ROTURA DE PUENTE TERMICO

VENTANAS ABISAGRADAS

VENTANAS CON ROTURA DE PUENTE TERMICO

El puente Térmico

Para evitar esta transmisión de calor, se usa la rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas. Para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

El sistema de ‘rotura’ más utilizado para los cerramientos de aluminio son las varillas de poliamida 6.6 reforzadas con un 25% de fibra de vidrio. Éste es uno de los pocos productos termoplásticos autorizados por la normativa europea UNE-EN 14024.

Las ventajas del uso de la rotura de puente térmico son:

  • El AHORRO DE ENERGIA. La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios. El objetivo es reducir la emisión de CO2
  • Se EVITA la CONDENSASION INTERSICIAL.  En climas fríos cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores. Ello es debido a que la temperatura del perfil interior está por debajo del punto de rocío, es decir, lo que coloquialmente se conoce como la ventana “llora”.    Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, con lo que se reduce la posibilidad de condensaciones en el marco de las ventanas y la aparación de ese agua o rocío.
  • La posibilidad de tener PERFILES BICOLORES.  El uso de las varillas de poliamida permite la utilización de perfiles de aluminio de distinto color en las caras interior y exterior de la ventana. Es el caso de la serie RPT – 60, que permite mantener la estética del edificio en la parte exterior de la vivienda a la par que poder elegir para la parte interior de la ventana la calidad de la imitación a la madera como el color que más se ajuste a la decoración de nuestro hogar.
  • El cumplimiento, no sólo del Protocolo de Kyoto, también del Código Técnico de la Edificación (en España) que obliga a que los cerramientos de aluminio sean con rotura de puente térmico en un 80% de la geografía española.

Y si a la ventanas le añadimos el perfil de aluminio con rotura de puente térmico, no nos podemos olvidar de los cristales.

Los cristales inteligentes  BAJO EMISIVO Y CONTROL SOLAR nos proporcionan  porcentajes máximos de aislamiento, ésto se traduce en un ahorro constante en nuestra factura de consumo energético y, por consiguiente, una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

 

PT60 - Termico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2019 ALUMINIOS JES | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress